Miércoles 24/04/2019.

| Finanzas

Finanzas

Casi la mitad de las personas con deuda piensa que su situación financiera mejorará

Más de una cuarta parte de los españoles no dispone de ahorros

Casi la mitad (46%) de los españoles con deudas activas cree que su situación financiera va a mejorar, mientras que un 13% se muestra pesimista y cree que empeorará en los próximos años, según un estudio elaborado por el grupo Kruk.

En este sentido, el porcentaje de personas con una previsión optimista desciende hasta el 36% para las personas sin deudas u obligaciones pendientes.

Asimismo, del informe se desprende que quienes no han atravesado situaciones financieras complicadas tienden a tener una percepción más negativa sobre las deudas, de forma que el 66% de las personas sin obligaciones creen que tener una deuda es un problema que hay que resolver cuanto antes, mientras que el porcentaje de encuestados con deudas con esta visión se sitúa en el 51%.

Por otro lado, el estudio apunta a que más de una cuarta parte de los españoles (26%) no dispone de ahorros. Solo un 9% de los españoles sin deudas pendientes ni obligaciones financieras atrasadas cuenta con unos ahorros que equivalen a sus ingresos de 3 años o más, mientras que en el caso de quienes tienen deudas activas se reduce al 5%.

Los pagos que a las personas les parecen menos urgentes para devolver son, en primer lugar, las cuotas de teléfono o Internet; seguidas de las deudas a amigos y, por último, los préstamos de dinero por parte de un familiar.

Al contrario, los pagos más relevantes y urgentes de solventar son el de las nóminas a empleados, el pago del alquiler o la devolución de un préstamo a una compañía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31