Lunes 15/10/2018.

| Finanzas

Finanzas

La gestora española azValor participa en el foro London Value Investor Conference 2018

La gestora española azValor ha participado en el foro de value investing London Value Investor Conference 2018, que ha reunido a más de 500 inversores y gestores de todo el mundo, desde grandes firmas, family offices, inversores independientes, consultoras financieras, inversores institucionales, fondos soberanos, hedge funds y boutiques de gestión.

Los principales asuntos tratados durante la conferencia han sido las materias primas, la energía nuclear, la expansión del sector retail y el efecto del e-commerce y el crecimiento de los países emergentes.

Los responsables de azValor Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad han expuesto ante los asistentes el caso de inversión de la gestora en la compañía peruana Minas Buenaventura, considerada "una de las mineras más eficientes del mundo en la extracción de cobre" y que también cuenta con minas de oro.

Durante su intervención, destacaron las previsiones de demanda de cobre en el ámbito global, especialmente en las economías emergentes, y pusieron de relieve la seguridad y el potencial del oro en el momento actual.

Guzmán de Lázaro y Bernad destacaron que, entre las convicciones que alimentan su inversión en Buenaventura, se encuentran el hecho de que no se ha producido ampliación de capital en la empresa, que se encuentra libre de deuda, la "absoluta alineación de intereses" del equipo directivo con la propiedad de la compañía y el compromiso personal de los propietarios --la familia Benavides-- en el desarrollo de la minera.

"Se trata de aspectos que definen, desde su inicio en 2015, la filosofía y los principios de inversión de azValor Asset Management", han afirmado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31