Jueves 13/06/2019.

| Finanzas

Finanzas

El 'neobanco' para 'pymes' Qonto llega a España, donde espera captar 40.000 clientes para finales de 2020

Planea una nueva ronda de financiación en los próximos doce meses

La fintech francesa Qonto ha empezado a prestar sus servicios de gestión bancaria a pymes, startups y autónomos España, donde espera alcanzar los 40.000 clientes y contar con 20 trabajadores a finales de 2020, ha explicado su consejero delegado y cofundador, Alexandre Prot, en la presentación de la firma en España, este jueves.

La fintech, que ofrece cuentas corrientes 100% 'online', busca ser "una alternativa simple, eficaz y transparente" para pymes y autónomos. "Los clientes tienen lo mejor de los dos mundos: el atractivo del servicio de una 'startup' y la seguridad de un gran banco", ya que sus depósitos están garantizados por Crédit Mutuel Arkéa y el fondo de garantía de depósitos, ha destacado el cofundador de Qonto.

"España va a ser un mercado muy atractivo para nuestra solución", ha reconocido el 'country manager' español de Qonto, Carles Marcos i Guàrdia, quien cree que las pymes han sido tradicionalmente "maltratadas por la banca comercial", a pesar de que se crean unas 100.000 empresas al año.

De cara a este año, la compañía prevé multiplicar por cuatro su facturación respecto al año anterior, con la expansión a Italia y Alemania este mes, además de España.

La compañía espera crecer en el mercado español, a pesar de que el equipo de cinco personas responsables de los clientes españoles trabaja desde Francia, y plantea una posible apertura de una delegación en el país en el medio plazo.

En los próximos doce meses el 'neobanco' espera lanzar una nueva ronda de financiación, tras haber captado más de 32 millones de euros con inversores como Valar Ventures (fundada por Peter Thiel), Alven Capital, Dominique Vidal (de Index Ventures), Céline Lazorthes (fundadora de Mangopay) y Fréderic Potter (fundador de Withings y Netatmo) y el Banco Europeo de Inversión (BEI) desde su fundación en 2016.

"La idea de crear Qonto surge de la propia frustración que sentí hacia los bancos cuando creé mi primera empresa y tuve que empezar a gestionar temas contables y financieros. El proceso bancario era muy complejo y consumía mucho tiempo", ha comentado Prot, que fundó la web de alquiler vacacional Windu y el cigarro electrónico Smokio.

Por ello, Qonto espera llegar a los 2,9 millones de autónomos y pymes españoles facilitándoles su gestión bancaria con atención "en menos de 15 minutos a través del teléfono y online" y con un servicio "entre un 30 y 50% más barato" que la banca tradicional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30