Domingo 12/11/2017.

| Finanzas

Finanzas

Los inversores españoles internacionalizan sus carteras por los bajos niveles de rentas en Europa

Los inversores españoles están adoptando enfoques más internacionales en sus carteras en busca de rendimientos, preocupados por los bajos niveles de rentas en Europa, según concluye el 'Barómetro de carteras mayoristas españolas' elaborado por Natixis Global Asset Management.

Este informe señala que los gestores de carteras conservadoras son más cautos sobre la valoración de la renta variable, especialmente la estadounidense, y el dólar, a pesar de lo cual "no quieren perderse el buen momento de las Bolsas", ya que el Brexit o las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte "no han tenido un gran impacto sobre ellas".

En opinión del consultor senior de inversiones en el Departamento de Análisis y Consultoría de Carteras de Natixis Global AM (PRCG), Juan José González de Paz, "a los gestores parecen inquietarles cada vez más las valoraciones de la Bolsa estadounidense y la evolucióndel dólar, que se ha depreciado frente al euro en 2017".

Según el experto, las posiciones se han mantenido en los mercados emergentes y en sectores como el tecnológico y, de hecho, las industrias de crecimiento ('growth'), como la tecnológica, parece que se están beneficiando de tendencias como el desarrollo de la economía digital.

Por su parte, la directora general de Natixis Global AM para Iberia, Latinoamérica y US Offshore, Sophie del Campo, ha apuntado que los inversores demandan rendimientos, pero "parece que últimamente buscan alternativas menos volátiles a las acciones".

Así, en cuanto a la renta fija, en trimestres anteriores las inversiones alternativas fueron su sustituto natural, pero ahora los inversores están elevando el peso de los bonos convertibles como alternativa, de forma que pueden participar de las subidas de las Bolsas, pero controlar mejor el riesgo de caídas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30