Lunes 24/09/2018.

| Finanzas

Finanzas

El 67% de las grandes compañías de seguros se encuentran en la fase de diseño o implantación de la NIIF 17

El 67% de las grandes compañías de seguros se encuentran en la fase de diseño o implantación de la Norma Internación de Información Financiera (NIIF) 17, según el informe 'In it to win it' de KPMG Internacional.

El 64% de las grandes compañías han intensificado sus perspectivas en la NIIF 9, mientras que entre las aseguradoras más pequeñas, únicamente el 10% y el 25% han puesto en marcha el diseño o la implantación de las NIIF 17 Y 9, respectivamente.

El informe refleja que siguen existiendo numerosos obstáculos para que las NIIF 17 y 9 sean operativas. El 90% de las aseguradoras encuestadas prevé dificultades a la hora de contratar suficiente personal capacitado para realizar el trabajo, y la mitad están preocupadas por lograr el presupuesto necesario.

Mientras que la NIIF 17 introduce una mayor transparencia, comparabilidad y armonización en los estados financieros de las aseguradoras, la NIIF 9 conlleva un nuevo concepto en la clasificación y medición de los instrumentos financieros, así como el nuevo modelo de pérdida esperada para el cálculo de las provisiones para insolvencias.

Según la responsable global de Insurance Change de KPMG, Mary Trussell, "queda mucho por hacer y ninguna aseguradora puede dormirse en los laureles, las pequeñas aseguradoras deben comprometerse y ponerse en marcha urgentemente".

Para llevar a cabo esta labor, es necesario una gran cantidad de personas. El 45% de las aseguradoras de mayor tamaño ya cuentan con equipos de 50 o más personas, y el 50% de las pequeñas han asignado a 25 trabajadores.

A pesar de las dificultades, el 97% de las grandes aseguradoras considera la implantación de las nuevas normas como una oportunidad para transformar su negocio, haciendo hincapié en la optimización de procesos (77%), mejora del proceso actuarial (65%) y modernización del sistema (58%).

Únicamente el 7% de las aseguradoras prevé estar lista a tiempo para dos años de funcionamiento paralelo, y el 56% contempla un único año de funcionamiento antes de la activación.

El socio responsable de Seguros de KPMG en España Antonio Lechuga ha concluido que los costes de las nuevas implantaciones son muy significativos, pero las oportunidades que se presentan pueden ser aún mayores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31