Jueves 17/08/2017.

| Finanzas

Finanzas

El gobernador del Banco de Inglaterra dice que no es el momento de subir tipos

Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, considera que aún no ha llegado el momento de subir los tipos de interés en Reino Unido, que actualmente se sitúan en un mínimo histórico del 0,25%, aunque ha asegurado que cualquier ajuste al alza de la tasa se llevará a cabo de forma gradual y limitada.

"Desde mi perspectiva, dadas las distintas señales provenientes del consumo y la inversión, y dadas las todavía suaves presiones inflacionistas a nivel doméstico, particularmente un crecimiento anémico de los salarios, aún no es el momento de comenzar dicho ajuste", declaró el banquero en una conferencia.

El Banco de Inglaterra decidió el pasado jueves mantener los tipos de interés en el 0,25%, a pesar del fuerte repunte de los precios, que subieron un 2,9% interanual en mayo, su mayor incremento en cuatro años, aunque la decisión constató la división en el seno de la institución, pues cinco miembros del Comité de Política Monetaria votaron a favor de mantener tipos, mientras tres votaron por subirlos.

A este respecto, Carney indicó que "comprensiblemente" diferentes miembros del Comité tienen diferentes opiniones sobre las perspectivas y, por tanto, sobre el momento oportuno para subir tipos, aunque subrayó que "cualquier cambio será limitado en alcance y gradual en el ritmo".

Por otro lado, el gobernador del Banco de Inglaterra ha reiterado el impacto negativo de la perspectiva del 'Brexit' sobre las proyecciones económicas y los mercados financieros, particularmente en la cotización de la libra esterlina.

En este sentido, Carney defendió que la política monetaria no puede evitar el debilitamiento del crecimiento de los ingresos reales que probablemente acompañe a la transición hacia nuevos acuerdos comerciales con la UE, pero sí puede influenciar cómo este "golpe a los ingresos" se distribuye entre pérdidas de empleos y subidas de precios.

De hecho, el gobernador del Banco de Inglaterra sostuvo que en "tales excepcionales circunstancias" la institución tienen que equilibrar los pros y contras entre la rapidez con la que retornar a una inflación en línea con el objetivo de estabilidad y el apoyo que la política monetaria proporciona al empleo y la actividad económica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31