Lunes 20/05/2019.

| Finanzas

Finanzas

Los gestores de Banca March repiten como los mejor valorados por sus clientes, según Stiga

Los gestores de Banca March siguen a la cabeza de la banca española en cuanto a satisfacción global e identificación por parte de los clientes, según el último informe del Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero elaborado por la firma independiente Stiga.

Según el informe, el banco obtiene una puntuación media de 8,65 en el primer trimestre de 2019, y lidera la valoración en aspectos como la satisfacción de los clientes con sus oficinas, donde puntúa con un 8,92 sobre 10, frente a la media sectorial de 7,98.

También se mantiene en los puestos destacados en transparencia, confianza y personalización, parámetros puntuados con un 7,72, casi un punto más la media del sector; o en intangibles de marca, que mide la solidez y solvencia, la modernidad y el compromiso social de la entidad. Ahí obtiene una calificación ligeramente superior a los 8 puntos, seis décimas por encima de la media.

Otros aspectos analizados por Stiga posicionan a Banca March en el segundo puesto en cuanto a clientes promotores, al recomendar un 50,3% sus servicios, frente a una media sectorial del 37,1%. A esto se suma también el índice de recomendación de los clientes, medido según la metodología Net Promoter Score (NPS), que en el primer trimestre del año se situó en el 25,2%, frente a una media a nivel global de tan sólo el 2,4%.

SERVICIO AL CLIENTE Y TRANSFORMACIÓN GLOBAL

Banca March ha subrayado que es la entidad con mayor inversión en formación por empleado del sector --900 euros frente a una media de 340, según los últimos datos del GREF disponibles--, con un aumento neto de plantilla en más de cien personas entre enero y diciembre de este año.

La entidad cuenta con un ratio de licenciados que supera el 75%, una edad media de 42 años y una antigüedad media de 14. El ratio de rotación externa voluntaria es el más bajo del sector, y se sitúa en torno a un 3%.

Por otra parte, Banca March ha celebrado la mejora de su puntuación en el área de banca móvil (8,09) tras los esfuerzos emprendidos en su Plan de Transformación Digital, dependiente de la vicepresidenta de la entidad, Rita Rodríguez Arrojo, y que prevé una inversión de 75 millones de euros hasta 2020.

Durante el pasado año, amplió la oferta a sus clientes con Google Pay y Apple Pay, y a principios de mayo Banca March anunció el lanzamiento del primer asistente de voz con Smart Display del sector, con foco en clientes de banca privada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30