Sábado 03/12/2016.

| Finanzas

Economía

Finanzas

Los bancos franceses estudian llevar a la Justicia "los rumores infundados" que han hundido su cotización

Los bancos franceses estudian llevar a los tribunales "los rumores infundados" que han provocado el hundimiento en Bolsa de las acciones de las entidades financieras en los últimos días, según indicó la Federación Bancaria Francesa (FBF).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, la patronal de la banca gala señala que "ante los rumores infundados que han circulado con persistencia en los mercados, los bancos franceses examinan los recursos, incluidos los jurídicos, a su disposición".

Además, la FBF aplaudió la decisión del regulador bursátil galo (AMF) de prohibir las ventas aL descubierto de los valores financieros cotizados en Francia por un periodo de 15 días.

EL GOBIERNO GALO ALABA LAS MEDIDAS DE LA AMF.

En la misma línea se ha mostrado el ministro de Finanzas galo, François Baroin, que ha señalado la determinación del Gobierno francés "para asegurar la estabilidad financiera, evitar los abusos de mercado, y luchar contra toda forma de especulación".

Así, ha alabado la decisión tomada por la AMF de prohibir las ventas aL descubierto de los valores financieros franceses y ha subrayado que esta decisión se inscribe en el marco de una acción coordinada entre los reguladores europeos.

"Los mercados financieros se han visto afectados los últimos días por la difusión de rumores infundados sobre los bancos franceses. A este respecto, el Gobierno recibe muy favorablemente el comunicado publicado anoche por la AMF, en el que recuerda que la difusión de informaciones infundadas es susceptible de sanción y señala que sacará las conclusiones, así como el del gobernador del Banco de Francia en el que señaló la solidez de los bancos franceses y su capacidad de resistencia".

En concreto, el gobernador del Banco de Francia (BdF), Christian Noyer, había destacado la solidez de los bancos franceses y subrayado que no se verían afectados por las recientes turbulencias en los mercados.

"Los resultados publicados por los bancos franceses en el primer semestre de 2011 han confirmado su solidez en un entorno económico difícil gracias una rigurosa gestión de los riesgos y un modelo de banca universal sostenido por la diversificación de sus actividades", afirmó el banquero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31