Jueves 17/05/2018.

| Finanzas

Finanzas

El 87% de los expertos cree que las comisiones de nombramientos y retribuciones pueden asumir más funciones

El 87% de los expertos considera que las comisiones de nombramientos y retribuciones de las empresas españolas cotizadas podrían asumir nuevas funciones en materia de gobierno corporativo, políticas de diversidad y otros aspectos medioambientales y sociales.

Según un estudio realizado por Georgeson y Boyden, estas estructuras "sufren" una falta de atención generalizada con respecto a su configuración y funcionamiento por parte de las propias compañías.

Por ello, la mayoría de los encuestados reconoce la importancia de reforzar la transparencia en los procesos de decisión de estos organismos, consolidando su independencia y la de sus asesores en la búsqueda, selección, remuneración y evaluación del consejo.

Al contrario de lo que ocurre en otros modelos de Estados Unidos o Reino Unido, esta comisión no se encuentra dividida en la gestión de nombramientos, por una parte, y de retribuciones, por otra. No obstante, el 41% de los expertos cree que esta disociación estará presente en alrededor del 50% de las empresas en 2021.

Entre el resto de recomendaciones que incluye el estudio se encuentran la asignación de un presupuesto para la contratación de asesores externos o la definición de un protocolo para que los consejeros puedan acceder a los ejecutivos de la compañías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31