Lunes 17/06/2019.

| Finanzas

Finanzas

Los españoles, entre los europeos más dispuestos a solicitar financiación para adquirir bienes de consumo

El 43% de los españoles estaría dispuesto a solicitar financiación para adquirir bienes de consumo, lo que sitúa a España en el tercer país de Europa, por detrás de Letonia (43%) y Polonia (45%), según un informe elaborado por Intrum.

En este sentido, el 36% de los encuestados asegura que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra, llevándoles a consumir más de lo que pueden permitirse económicamente. El informe refleja que este hábito de consumo ha disparado un 40% el volumen de préstamos desde 2016.

Para evitar que los consumidores se expongan a este riesgo sin la información necesaria, Intrum plantea cinco cuestiones antes de pedir un préstamo. La primera, es si realmente es necesaria dicha petición o si realmente responde a una compra compulsiva. Una vez resuelta, es necesario saber cuánto dinero cuesta y evaluar si se puede pagar.

Una vez clara la relación entre ingresos y gastos mensuales, es necesario saber cuánto cuesta el dinero prestado. Para ello, han de incluirse los intereses y comisiones del préstamo y plantearse si es posible asumir dicha cuota en los plazos establecidos, dado que de no cumplirse, la entidad financiera activaría los intereses de demora y se incluiría al cliente en un listado de morosos imposibilitando la opción de nuevas solicitudes de financiación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30