Las operaciones que más realizan los usuarios son compras de ropa y accesorios (43%), seguido por las reservas de hoteles (38%), la adquisición de productos electrónicos, como móviles, ordenadores o tabletas (37%), y la compra de entradas (35%), un ranking que se encuentra en consonancia con la media europea.
El pago con tarjeta es el método de pago más frecuente en las compras por internet, ya sea desde un ordenador (40%) o desde dispositivos móviles (31%). De hecho, el 72% de los usuarios dispone de una tarjeta de débito, el 18% la utiliza dirariamente y el 29% lo hace cada dos a cuatro días.
Otros métodos de pago son los »wallets» digitales, que utiliza el 54% de los usuarios, las aplicaciones bancarias (37%) y el escaneo de códigos para la compra de ropa (21%).
Por otra parte, el informe concluye que el fraude es la mayor preocupación de los españoles a la hora de comprar por internet (64%) y, de hecho, España es el segundo país en el que esta preocupación es la principal, por detrás de Grecia, donde el 71% de los usuarios la señala como mayor barrera para la compra online.
«Nuestro conocimiento de cómo las personas están adoptando comportamientos digitales nos permite trabajar con nuestros socios en todas las regiones y construir productos adaptados a cada mercado» ha apuntado el presidente de Mastercard Europa, Javier Pérez.