Martes 11/06/2019.

| Finanzas

Finanzas

'El 'sandbox' para fintech creará 5.000 empleos en dos años y atraerá 1.000 millones en inversión, según Aefi

La puesta en marcha del 'sandbox' para fintech podría generar 5.000 empleos más en los próximos dos años y atraer 1.000 millones de euros adicionales en inversión, debido a que se configurará como el espacio "perfecto" para generar nuevas iniciativas que aceleren la transformación financiera, animará a una mayor competencia al reducirse las barreras de acceso y agilizará los procesos.

Así lo ha puesto de manifiesto la Asociación Española de Fintech e Insurtech (Aefi) en un informe que recoge el impacto de la aprobación del 'sandbox' en España, un espacio de pruebas regulado que implicará garantías para la operativa de las fintech, así como una mayor seguridad jurídica.

En este sentido, Aefi ha reclamado su aprobación "inminente" para situar a España "a la cabeza" e la innovación tecnológica financiera". "Es esencial su creación y desarrollo en un corto plazo para aumentar la competencia y mejorar y actualizar la regulación existente", remarca la asociación.

El presidente de Aefi, Rodrigo García de la Cruz, ha explicado que el planteamiento del 'sandbox' español es uno de los "más completos a nivel internacional y permitirá atraer talento a nivel europeo".

"Si tenemos Gobierno pronto, se podría aprobar en septiembre y entrar en funcionamiento a finales de año", ha asegurado el socio del despacho de abogados Hogan Lovells, Jaime Bofill.

Según Bofill, el 'sandbox' supone un espacio de pruebas controlado y no desregulado que identificará una serie de proyectos que mejoren la prestación de servicios financieros, con unos protocolos de supervisión que conocerán todas las partes.

El socio de Hogan Lovells también ha destacado que la propuesta española incluya una modalidad de exención, que permite un periodo de pruebas para proyectos que necesiten alcanzar los requisitos para obtener licencias, y otra de no sujeción, para que actividades no expresamente reguladas hasta la fecha empiecen a probar sus productos en un espacio de pruebas seguro o controlado.

El pasado 22 de febrero, el consejo de ministros del aprobó el anteproyecto de ley para la Transformación Digital del Sector Financiero, que incluía la creación del 'sandbox', pero aun no se ha puesto en marcha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30