Miércoles 24/01/2018.

| Finanzas

Finanzas

El consejero delegado de BMN se incorporará al comité de dirección de Bankia tras la fusión

El consejero delegado de Banco Mare Nostrum (BMN), Joaquín Cánovas, se incorporará al comité de dirección de Bankia cuando se lleve a cabo la integración de ambas entidades.

Cánovas será designado director general adjunto de Participadas y Negocios Asociados, división responsable de la gestión de las compañías participadas por el banco, el negocio de seguros, la red agencial y el desarrollo de las alianzas en nuevos negocios.

El directivo, 'número dos' de BMN desde enero de 2013, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, diplomado en Planificación Estratégicas, máster en Dirección Integral de Marketing por Esade y MBA por la Universidad Autónoma de Madrid.

Con esta incorporación, el comité de dirección de Bankia pasará a estar formado por ocho miembros, que serán el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri; el consejero delegado, José Sevilla; el director general de Personas, Medios y Tecnología, Antonio Ortega; la directora general de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco; el director general adjunto de Banca de Particulares, Fernando Sobrini; el director general adjunto de Banca de Negocios, Gonzalo Alcubilla; el director general adjunto de Secretaría General, Miguel Crespo, y Cánovas.

Estos cambios entrarán en vigor en el momento en que se reciban las últimas autorizaciones administrativas de la fusión y forman parte de la estrategia del banco para configurar una estructura "más ágil y más horizontal", ha informado Bankia.

Además, la entidad distribuirá en dos direcciones corporativas su actividad de Riesgos. Concretamente, una de ellas asumirá la definición de todas las políticas de riesgos del banco, así como la creación y validación de todas las metodologías y modelos de riesgo, mientras que la otra se responsabilizará del ciclo completo del riesgo de crédito de la entidad: la admisión, el seguimiento, las recuperaciones y la gestión inmobiliaria de activos adjudicados.

Por otra parte, la banca de particulares, actualmente configurada por diez direcciones territoriales, pasará a estar formada por doce con la creación de dos en Islas Baleares y en Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31