Miércoles 13/09/2017.

| Finanzas

Finanzas

Los compradores de Allfunds cierran una emisión de 575 millones para financiar la operación

Latham & Watkins y Ropes & Grays, asesores en la operación

LHC3, el consorcio constituido por Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur, Government of Singapore Investment Corporation (GIC), ha cerrado con éxito una emisión por importe de 575 millones de euros en bonos a siete años destinada a financiar la adquisición de Allfunds Bank a Banco Santander, Intesa Sanpaolo y Warburg Pincus.

En un comunicado, el despacho Latham & Watkins ha informado de que asesoró en la emisión a las entidades colocadoras; Goldman Sachs, Merrill Lynch, Banco Santander, Barclays, Citigroup y Morgan Stanley a través de un equipo multidisciplinar liderado por el socio Jeff Lawlis.

Además, Carey Olsen representó a los bancos colocadores como asesor especial en Jersey, territorio donde está establecido LHC3. El consorcio, por su parte, ha contado con el asesoramiento de Ropes & Gray en la emisión y con Ogier como asesor especial en Jersey.

Linklaters y Freshfields Bruckhaus Deringer han participado como asesores reguladores especiales para los colocadores y LHC3, respectivamente.

Hellman & Friedman y GIC cerraron el pasado 7 de marzo la adquisición de Allfunds Bank por unos 1.800 millones de euros, operación por la que Santander obtuvo plusvalías netas de 300 millones de euros, aproximadamente, gracias a la participación del 25% que mantenía en la entidad. Los compradores constituyeron la sociedad LHC3 para la adquisición.

Allfunds Bank se creó en el año 2000 con Banco Santander como único accionista, pero en 2003, como parte de la estrategia del banco de aumentar su presencia internacional, Intesa Sanpaolo adquirió una participación en su capital social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30