Sábado 10/12/2016.

| Finanzas

Economía/Finanzas

Finanzas

Los bancos se fijan en el sector de la distribución para mejorar sus resultados

Los bancos europeos están adoptando ténicas del sector de la distribución para aumentar sus ingresos e impulsar la venta cruzada de sus productos. El 78% de las entidades bancarias estima que las técnicas de análisis de clientes y segmentación conductual utilizadas por los fabricantes y distribuidores "serán esenciales para su futura competitividad", según un estudio realizado por Accenture, UniCredit y Efma.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El estudio, realizado a 78 altos directivos de banca minorista y de marketing de entidades bancarias europeas, revela que entre las iniciativas más valoradas estaban las recomendaciones de productos de Amazon, la estrategia de segmentación de clientes de Best Buy, la herramienta Genius de iTunes de Apple, la herramienta virtual de autoconfiguración de BMW o las técnicas de Prenatal y Giorgio Armani.

Asimismo, concluye que muchas de las estrategias consideradas de mayor potencial para las entidades bancarias están entre las más difíciles de implementar.

Así lo ha destacado el secretario general de Efma, Patrick Desmares, quien señaló que aunque no todas las prácticas serán apropiadas para los bancos, muchas de ellas pueden ayudarles "en su carrera por volver a ganarse la fidelidad de sus clientes, potenciar el crecimiento y la rentabilidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31