Jueves 15/08/2019.

| Finanzas

Finanzas

El sector bancario y el de telecomunicaciones son los que más invierten en transformación digital

El sector bancario y de servicios financieros y seguros, seguido del de telecomunicaciones son los que más invierten en digitalización, según el informe "The paradox of digital disruption", publicado por KPMG.

En cuanto al destino de esas inversiones, el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones móviles aparece como el área prioritaria de inversión en nuevas tecnologías dentro del sector financiero, seguida del e-commerce y el Big Data, de acuerdo con el informe "España 4.0 El reto de la transformación digital de la economía", elaborado por Roland Berger.

Según consta en el mismo informe, en el sector de las telecomunicaciones el desarrollo de sistemas de Big Data encabeza la lista de prioridades en términos de inversión. Estas empresas se enfrentan a un reto "importante" en materia de digitalización, ya que se trata de un sector cuyos clientes son propensos a cambiar de compañía y que cada vez demandan tarifas más personalizadas y facturas que reflejen su consumo real.

En este sentido, y con la intención de ser capaces de detectar tendencias futuras e identificar a los clientes que tengan una probabilidad más elevada de abandonar la compañía, las empresas de telecomunicaciones cada vez son más conscientes del valor diferencial que les aporta la explotación de todos los datos de losque disponen.

Esto requiere invertir para hacerse con complejos sistemas que permitan una correcta recopilación, almacenamiento y análisis de información tanto estructurada como desestructurada (mails, grabaciones de llamadas telefónicas, comentarios en redes sociales, etc.) mediante Speech & Text Analytics.

En España, más del 70% de las empresas y profesionales afirmansituarse en un punto "intermedio" o "avanzado" de digitalización, según el Observatorio Vodafone de la Empresa.

La mayoría de las empresas españolas fijan como sus principales prioridades en cuanto a digitalización el rediseño de sus procesos internos para alcanzar una gestión y realización de las tareas más eficaz y eficiente, por un lado, y el refuerzo del enfoque cliente, por otro.

"En definitiva, aquellas empresas que no se digitalicen o que lo hagan de forma errónea acabarán desapareciendo. Por todo ello, la manera correcta de implementar las tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial, en las empresas es de una manera equilibrada, con un plan de digitalización bien definido y distinguiendo las áreas en las que sería eficiente automatizar sus procesos, aquellas tareas que solo podrían realizarse por los humanos y, por último, aquellas en las que podrían combinarse", señaló el presidente de Neovantas, José Luis Cortina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31