Viernes 19/07/2019.

| Finanzas

Finanzas

Las autoridades judiciales danesas registran las oficinas de Nordea

Varios agentes de la Fiscalía de Dinamarca para Delitos Económicos Graves e Internacionales realizaron la semana pasada un registro en las oficinas del banco escandinavo Nordea en el marco de una investigación por blanqueo de capitales.

"Estamos cooperando con la Fiscalía para asegurarnos de que tiene acceso a toda la información relevante", ha subrayado el director de Nordea en Dinamarca, Fran Vang-Jensen, en un comunicado remitido a Europa Press.

La investigación está relacionada con los clientes internacionales del banco escandinavo. Según asegura la entidad, en 2014 cambió su estrategia para centrarse en los clientes nórdicos y, como parte de esa medida, evaluó a sus clientes internacionales desde una perspectiva de "riesgo y cumplimiento de la legalidad", distanciándose de aquellos clientes que no cumplieron sus criterios.

En abril, Nordea realizó una provisión 95 millones de euros con el objetivo de hacer frente a una posible multa por blanqueo de capitales.

Uno de los mayores bancos de Dinamarca, Danske Bank, también está involucrado en varias investigaciones en distintos países por blanqueo de capitales en relación a los clientes extranjeros de su filial en Estonia.

Las pesquisas llevaron a la Finantsinspektsioon, la CNMV estonia, a prohibir a Danske operar en el país de forma indefinida, por lo que la entidad tiene que clausurar todos sus negocios en dicho mercado antes de que finalice el año.

El caso de la firma danesa también salpicó al banco sueco Swedbank, que está siendo investigado en Suecia y Estonia después de que un programa de la televisión pública sueca SVT acusara en febrero a la entidad de haber permitido que medio centenar de clientes realizaran transacciones de hasta 40.000 millones de coronas suecas (3.760 millones de euros) entre 2007 y 2015 hacia cuentas de la filial estonia de Danske Bank.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31