Sábado 15/12/2018.

| Finanzas

Finanzas

La agencia S&P prescinde de su cúpula en España

Los responsables de la oficina en España de S&P Global han cesado de sus funciones en el marco de una reestructuración acometida globalmente por la agencia de calificación crediticia, según indicaron a Europa Press fuentes de la entidad, que este viernes revisará el rating de la deuda soberana española, actualmente situado en 'BBB+' con perspectiva positiva.

En concreto, S&P Global ha prescindido de cinco personas en su oficina española, tres en el área analítica y dos en otros ámbitos, incluyendo los históricos Myriam Fernández de Heredia, directora gerente y 'country manager' de la agencia en España, y Jesús Martínez, director gerente y responsable de ratings del sector financiero para el Sur de Europa.

La salida de estos dos veteranos, con una trayectoria de 24 años en la agencia, se produjo "hace unas semanas" indicaron desde S&P Global, que por el momento no ha tomado una decisión sobre quién ocupará la dirección de su oficina española, donde trabajan alrededor de 60 personas.

"Hemos realizado algunos cambios organizativos globalmente a medida que avanzamos hacia una estructura más simple y efectiva para poder seguir concentrándonos en el crecimiento y la innovación", explicaron fuentes de la agencia en Reino Unido, añadiendo que, como resultado, "algunas personas están dejando la organización".

"Aunque estos cambios son difíciles, son necesarios y nos ayudarán a seguir dando forma a nuestro futuro", apuntó la calificadora de riesgos, subrauyando que Madrid continúa siendo la tercera mayor representación de S&P Global en la UE, solo por detrás de París y Fráncfort. "S&P Global Ratings sigue totalmente comprometida con su oficina de Madrid y sus clientes de España y Portugal", subrayó la agencia.

Según informaba 'Expansión' citando fuentes de la City, la oficina madrileña de S&P Global estaba sobredimensionada para su volumen de negocio ante la caída del mercado de titulizaciones y después de la pérdida del contrato para calificar la deuda soberana española.

El Gobierno de España decidió no renovar el acuerdo con S&P Global Ratings para la evaluación de la deuda soberana española, por lo que en 2018 solo mantendrá contrato con la agencia canadiense DBRS al considerar innecesario trabajar con todas las calificadoras de riesgos, dado el clima de confianza que existe en la actualidad en la economía española.

A pesar de la decisión del Gobierno español, S&P Global Ratings precisó que la agencia seguirá ofreciendo sus notas sobre la deuda soberana española como "rating no solicitado" al disponer de acceso a suficiente información pública de calidad confiable para respaldar su análisis.

S&P Global Ratings tiene previsto evaluar la nota española el próximo viernes, 23 de marzo, y llevará a cabo una segunda valoración de la nota de solvencia española el próximo 21 de septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31