Martes 16/10/2018.

| Finanzas

Finanzas

El consejo de administración de BBVA aprueba la absorción de su filial en Portugal

El consejo de administración de BBVA aprobó el pasado lunes la fusión por absorción de su filial en Portugal, según publica este jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Según consta en el proyecto común de fusión, la absorción de BBVA Portugal por parte de su matriz busca mejorar la eficiencia operativa del grupo y facilitar la adecuada gestión y supervisión de sus negocios en el país luso, simplificando la estructura societaria y organizativa.

El banco que preside Francisco González ya anunció a comienzos de enero que había iniciado el proceso de absorción de BBVA Portugal, operación por la que no está prevista ninguna consecuencia sobre el empleo de ambas entidades derivada de la fusión.

La absorción, en cualquier caso, aún está sujeta al visto bueno por parte del Ministerio de Economía y Competitividad, así como al de otros organismos pertinentes, pero está previsto que se complete en este 2018.

BBVA considera que la fusión permitirá un mejor aprovechamiento de las ventajas y capacidades del grupo BBVA, "especialmente en el diseño de soluciones para clientes y en la elaboración del catálogo de productos.

Además, el banco 'azul' cree que la operación supondrá una mayor integración del negocio de Portugal en BBVA, lo que le conferirá mayor solidez en la gestión y el control interno, reporte regulatorio, políticas y herramientas de gestión y control de los riesgos.

ABSORCIÓN DE BBVA RENTING

En paralelo, el máximo órgano de gestión de BBVA aprobó también el pasado lunes la absorción de BBVA Renting por parte de la matriz, operación que se enmarca en el proceso de revisión de la estructura societaria del grupo con el objetivo de optimizarla y simplificarla, potenciando a la vez sus capacidades de negocio.

De dicho proceso de revisión se deriva la propuesta de fusión de BBVA y BBVA Renting, que permitirá una mayor integración del negocio de renting en BBVA, al operar bajo una única plataforma comercial y operativa, explica la entidad.

Además, la fusión permitirá un mejor aprovechamiento de las ventajas y capacidades del grupo BBVA, simplificar su estructura societaria, organizativa y de funcionamiento en España, y reducir los riesgos operativos asociados a la existencia de dos sociedades independientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31