Sábado 10/12/2016.

| Finanzas

Economía/Finanzas

Finanzas

Los accionistas de NYSE aprueban su fusión con Deutsche Boerse

Los accionistas del operador bursátil estadounidense NYSE Euronext han aprobado el acuerdo de fusión de la compañía con su homologa alemana Deutsche Boerse y las propuestas relacionadas con esta operación en junta especial de accionistas celebrada este jueves en Nueva York, informó la compañía en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según los resultados preliminares, aproximadamente el 96,09% de las acciones presentes en esta junta especial votaron a favor de la combinación de ambos negocios, lo que representa un 65,8% de todas las acciones ordinarias en circulación de la operadora.

El presidente del consejo de administración de NYSE Euronext, Jan-Michiel Hessels, se mostró satisfecho de que los accionistas apoyen el "valor inherente de esta atractiva fusión" con Deutsche Boerse y reconozcan los "beneficios sustanciales" que la compañía combinada puede proporcionar.

En este sentido, el consejero delegado de NYSE, Duncan L. Niederauer, destacó que esta aprobación de los accionistas es un "punto importante" de la operación y la sitúa "un paso más cerca de crear el primer centro global de generación de capital y un líder mundial en derivados y gestión de riesgos".

Los operadores bursátiles NYSE Euronext y Deutsche Boerse acordaron el pasado mes de febrero combinar sus actividades en un nuevo holding, controlado en un 60% por los accionistas de la alemana y en un 40% por los de la firma estadounidense, que se convertirá en la mayor compañía del sector por ingresos y líder en el mercado de derivados.

En concreto, la cifra de negocio combinada en 2010 de la nueva compañía habría alcanzado los 4.100 millones de euros y un resultado bruto operativo de 2.100 millones de euros, lo que le convertiría en el principal operador bursátil mundial por ingresos.

La transacción se estructurará bajo una nueva sociedad holding, que cotizará en Francfort, Nueva York y París. Así, NYSE Euronext se fusionará con una filial estadounidense de esta nueva sociedad con una ecuación de canje de una acción del operador estadounidense por cada 0,4700 títulos de la nueva entidad, mientras que Deutsche Boerse será adquirida por dicha nueva sociedad mediante una oferta de intercambio de acciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31