Domingo 11/12/2016.

| Finanzas

Economía/Finanzas

Finanzas

Visa Europe lanza pagos P2P a través del teléfono móvil

Visa Europe ha anunciado el lanzamiento de los pagos Visa de persona a persona (P2P) a través del teléfono móvil, un nuevo servicio diseñado para que los consumidores puedan gestionar su dinero y realizar pagos con su teléfono móvil. Funcionarán mediante una aplicación que llegará en primer lugar a iPhone.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Visa Europe lanza pagos P2P a través del teléfono móvil Visa Europe lanza pagos P2P a través del teléfono móvil

Este nuevo servicio, anunciado por el consejero delegado de Visa Europe, Peter Ayliffe, durante su conferencia en el congreso de tarjetas y pagos EFMA de París, proporciona a sus entidades financieras miembro una herramienta "necesaria para responder a la creciente demanda de los consumidores de formas innovadoras, cómodas, seguras y rápidas de hacer y gestionar pagos con sus teléfonos móviles", ha explicado la compañía.

Los pagos entre personas a través del teléfono móvil permiten a los usuarios registrados en este servicio realizar transferencias de fondos a cualquier titular de una tarjeta Visa desde su teléfono móvil.

La aplicación facilita el envío de dinero a contactos de nuestra libreta de direcciones, a un número de teléfono móvil o bien a un número específico de tarjeta Visa, sin importar si el receptor del dinero está registrado en este servicio o no.

El sistema facilita prestar 20 euros a un amigo para un taxi, facilitar la división de una cuenta de un restaurante entre un grupo o enviar algo de dinero a un estudiante en la universidad. No es necesario tener una tarjeta o cuenta independiente, tienen el mismo nivel de seguridad característico del resto de transacciones Visa y los receptores no necesitan estar registrados en el servicio para recibir un pago.

Los pagos Visa entre personas a través del teléfono móvil han sido desarrollados por Visa Europe junto con Monitise, y es el primero de diversos servicios que estarán disponibles gracias al acuerdo de colaboración entre ambas compañías anunciado a principios de 2011.

En el momento del lanzamiento, los Pagos P2P Visa a través del móvil estarán disponibles mediante una aplicación Android en inglés y permitirán a los titulares de tarjetas Visa de los países que forman parte de Visa Europe realizar transferencias que no impliquen cambio de divisa. En los siguientes meses la aplicación estará disponible para otros sistemas operativos de móvil y será posible realizar transferencias con cambio de divisa.

"La rápida adopción de las nuevas tecnologías y la creciente demanda de los consumidores por formas de pago más flexibles están cambiando la forma en que pagamos", ha opinado el consejero delegado de Visa Europe, Peter Ayliffe.

Este lanzamiento es el primero de una serie de nuevos productos y servicios que Visa Europe presentará durante los próximos meses y que reflejarán "este importante cambio en el comportamiento de los consumidores", ha dicho. "Ya estamos viviendo las primeras soluciones de los pagos por móvil y en los próximos meses presenciaremos el despliegue de la tecnología NFC, la llegada de servicios avanzados de fidelización y comercio electrónico así como el lanzamiento de una nueva 'cartera digital'", ha comentado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31