Domingo 19/08/2018.

| Finanzas

Finanzas

UGT transmite su apoyo a los trabajadores de CaixaBank tras la imputación de la entidad

Cree que el banco debe "asumir completamente" la responsabilidad por sus decisiones comerciales

UGT ha trasmitido su apoyo a los trabajadores de CaixaBank después de que la Audiencia Nacional dirigiera un procedimiento contra la entidad como investigada por un delito de blanqueo de capitales por la actuación de diez de sus sucursales en el presunto favorecimiento, auxilio y ocultación de fondos de clientes de nacionalidad china, investigados en las operaciones contra presuntas mafias chinas conocidas como 'Emperador', 'Chequia', 'Snake' y 'Pólvora'.

"UGT exige a la dirección de Caixabank que asuma sus propias responsabilidades y corrija cuantos procedimientos haya que corregir y, lo más importante, huya de exculparse en el comportamiento de sus propios trabajadores", ha señalado en un comunicado.

En todo caso, desde el sindicato han transmitido su apoyo a los trabajadores que, "sin quererlo", se han visto envueltos en los hechos denunciados.

Para la organización, que se afirme que los empleados "tienen la obligación de seguir las normas y procedimientos de actuación concretos para intentar detectar y prevenir, en la medida de sus posibilidades, la comisión de delitos de blanqueo" es "inaceptable", ya que "da a entender que la empresa ya tiene a quién echarle la culpa".

UGT considera que la dirección es la que debe "asumir completamente" la responsabilidad por sus decisiones comerciales, por el diseño de sus productos, sus circuitos de venta y sus programas de bonos. "Los trabajadores no tienen decisión alguna en esto: simplemente cumplen con su trabajo", ha añadido.

El sindicato cree que "no es admisible" que la empresa, "para lavarse las manos", inculpe a sus empleados. "Igual de inadmisible que prometa apoyo jurídico a sus trabajadores de una forma inespecífica, al arbitrio de que sea la propia auditoría, que actúa de parte, quien determine la buena o mala fe de las actuaciones", apunta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31