Domingo 26/11/2017.

| Finanzas

Economía/Finanzas

Finanzas

Trabajadores de Banca Cívica se concentran en Sevilla contra el anuncio de 1.480 despidos

Los trabajadores de Banca Cívica se han concentrado ante las diversas sedes que Cajasol-Banca Cívica posee en Sevilla para protestar en contra de los plantamientos de la dirección de la entidad de cerrar 156 oficinas y la salida de 1.480 personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes sindicales han precisado a Europa Press que el conjunto de la representación sindical presente en la mesa de negociación --CCOO, UGT, Sibac, ELA, LAB y CGT-- ha convocado concentraciones ante las sedes de Banca Cívica en la plaza de Villasís, calle Sierpes, plaza de San Francisco y avenida de República Argentina.

De esta forma, unos 150 delegados sindicales han efectuado dicho recorrido y se han concentrado ante cada una de las sedes, efectuando pitadas, repartiendo octavillas y pidiendo el apoyo de la plantilla, una petición que, según las fuentes "ha tenido una acogida muy buena por parte de los trabajadores, que se han ido uniendo en cada una de las concentraciones, que han sido un éxito total, ha habido un total apoyo".

Los trabajadores, que han desarrollado la movilización "pacíficamente", han gritado consignas como 'Tenemos futuro sin ajustes duros', o 'Si hay despidos, Goñi y Pulido'.

Las fuentes sindicales apuntan que la dirección de la entidad "se quiere reunir con nosotros la semana próxima y nos quieren dar datos", tras lo que esperan "que exista una respuesta por parte de la empresa, pues nuestro objetivo es reconducir esto".

Asimismo, han lamentado que el pasado miércoles en el acuerdo sobre el convenio colectivo "los trabajadores aceptamos una congelación salarial para que no haya salidas traumáticas, pero al día siguiente nos colocan esta propuesta, incumpliendo los que ellos mismos han firmado el miércoles".

Además, han advertido de los efectos de la propuesta en el grupo de empresas participadas y subcontratas, de manera que "hablamos de un volumen de empleo muy considerable".

En una nota interna remitida a los 8.000 trabajadores de Banca Cívica por parte de todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación --CCOO, UGT, Sibac, ELA, LAB y CGT--, las centrales calificaron la propuesta de "infame" y explican que en la reunión de la mesa laboral, celebrada este jueves, el plan de negocio de la entidad "hace necesario el cierre de 156 oficinas y la salida de 1.480 personas, de las que 450 serían de servicios centrales, 970 de oficinas y 60 de las de apoyo a la red".

Los sindicatos indican en esa nota interna, a la que tuvo acceso Europa Press, que esa salida de empleados "se iniciaría de manera inmediata con casi 300 despidos".

Por su parte, fuentes de Banca Cívica aseguran a Europa Press que las negociaciones de la mesa laboral, que se constituyó esta semana "continúan" y que "no hay adoptada ninguna decisión definitiva al respecto", tras lo que se muestra "abierta al dialogo con los sindicatos" y apuntan que "cualquier decisión que se tome se adoptará en consenso con las representaciones sindicales".

"Las negociaciones seguirán, siempre respetando el marco de la mesa laboral constituida como lugar para desarrollar el proceso de negociación", han aseverado desde la entidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31