Miércoles 05/06/2019.

| Finanzas

Finanzas

Torres no está satisfecho con la cotización de BBVA, que no refleja su valor intrínseco

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha reconocido no estar satisfecho con el precio actual de la acción del banco, que cree que no refleja el valor intrínseco de la entidad.

En respuesta a los accionistas que han intervenido durante la junta general de 2019 celebrada este viernes en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la primera a la que ha acudido en calidad de presidente, Torres ha apuntado que la evolución de la acción de BBVA fue similar a la que experimentaron sus comparables europeos.

En este sentido, ha explicado que la cotización se vio afectada negativamente por factores como el retraso en la subida de tipos, que generó "cierto sentimiento negativo con el sector de la banca europea", aspectos geopolíticos como la incertidumbre en Italia y Reino Unido, y la volatilidad en mercados emergentes, que provocó la devaluación de las divisas en Turquía, Argentina y México.

"Obviamente no estamos satisfechos con la evolución de la cotización de la acción, creemos que el valor intrínseco de BBVA no está reconocido en el precio actual", ha lamentado.

A lo largo de 2018, los títulos de BBVA se desplomaron en Bolsa un 34,83%, hasta 4,63 euros, aunque en lo que va de año la acción ha incrementado un 15,14% su valor, hasta cerrar ayer en 5,28 euros, lo que es "una buena noticia" para el presidente del banco.

"La evolución en 2019 hasta la fecha es buena, la acción ha subido el doble que el sector europeo bancario y aquí tienen que ver en parte los buenos resultados del año, que ponen de manifiesto la resistencia de BBVA ante momentos complejos, y el valor de nuestro modelo de negocio diversificado", ha destacado Torres.

En este contexto, ha asegurado que la entidad continuará trabajando en incrementar el valor contable del banco y en que esa mejora se refleje en el precio de la acción. En la jornada de hoy, los títulos de BBVA suben más de un 1% al término de la junta de accionistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30