Lunes 16/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

Torres (BBVA) alerta de que el impuesto a la banca es una medida "errónea" que crearía distorsiones

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha apuntado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como prioridad del Gobierno a corto plazo y ha aprovechado para advertir de que el impuesto a la banca es una medida "errónea" que generaría distorsiones de mercado.

Así lo ha señalado durante su intervención en las jornadas 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir' organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (Apie) esta semana en Santander, en la que ha señalado que la economía española vive "un momento muy bueno" que debe aprovecharse para seguir avanzando.

"A corto plazo es necesaria la aprobación de los PGE para ponernos manos a la obra en otras cosas. A largo plazo, seguir con las reformas para corregir desequilibrios en la economía española, el paro, la temporalidad y los desequilibrios presupuestarios en las pensiones", ha indicado el consejero delegado de BBVA.

Entre las propuestas del nuevo Gobierno, Torres ha rechazado el posible impuesto a la banca, que considera "una medida errónea". "La justificación de relacionarlo con el rescate a la banca es erróneo, en el sentido de que el rescate no fue a la banca sino a las cajas de ahorros y para que los depositantes no perdieran el dinero", ha argumentado.

En otros mercados donde el banco está presente y se han tenido "experiencias de este tipo", Torres ha asegurado que un impuesto a las transacciones financieras o a la banca ha generado "una distorsión de la actividad económica" que ha llevado al encarecimiento y a la peor asignación del crédito. "Creemos que es una propuesta errónea", ha zanjado el directivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31