Lunes 22/10/2018.

| Finanzas

Finanzas

Torres (BBVA) apunta a la digitalización y al asesoramiento financiero como oportunidades para la entidad

Apuesta por el desarrollo de políticas públicas para fomentar el ahorro

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha identificado el avance en digitalización y el asesoramiento financiero a sus clientes como las "grandes oportunidades" para la entidad financiera y ha apostado por el desarrollo de políticas públicas que impulsen el ahorro privado, según ha puesto de manifiesto durante su intervención en el 25º Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación.

Torres ha destacado que la aparición de nuevas tecnologías a un ritmo cada vez mayor está cambiando los métodos e impulsando nuevos retos en torno a la privacidad y la automatización del trabajo, pero también oportunidades hacia la simplificación, la rapidez, el abaratamiento y la mayor accesibilidad.

Según ha destacado el consejero delegado de BBVA, el ritmo de digitalización se ha incrementando exponencialmente en los últimos años y la penetración en la clientela es cercana al 50%, un umbral que la entidad cruzará en breve, mientras que a finales de este año o a principios de 2019 la mitad de sus clientes serán móviles.

En la misma línea, ha destacado que las ventas del banco en su canal digital sobre el volumen total se han triplicado en dos años y ha atribuido la mejora de sus resultados en los últimos trimestres a la digitalización, que le está permitiendo mejorar la eficiencia. "Llevamos dos años de ritmo de crecimiento de ingresos recurrente cercano al 10%, esto es debido a que aumentamos los ingresos por la vía de la digitalización sin el correspondiente aumento en los costes", ha afirmado.

Otra "oportunidad muy grande" que ofrece el contexto actual es la transformación de la propuesta de valor para los clientes, ha señalado Torres, quien ha explicado que las personas, por lo general, no gestionan bien sus finanzas, lo que supone una causa fundamental de estrés en todo el mundo. "Tenemos malos hábitos financieros, ahorramos menos de lo que deberíamos y eso tiene repercursiones", ha indicado el consejero delegado, quien cree que "debería haber políticas públicas de fomento del ahorro", ya que más de dos tercios de la clase media española no cuentan con un fondo de ahorro para emergencias.

ACCESO A LOS DATOS Y MAYOR CONFIANZA

En este sentido, el directivo considera que puede ayudar a los usuarios a anticipar sus problemas y proporcionarles asesoramiento para que puedan cumplir con sus objetivos financieros. "Creemos que la oportunidad está en utilizar los datos, la palanca fundamental para añadir valor aplicando tecnología", ha apuntado.

En un contexto en el que el acceso a los datos pasa cada vez más por el consentimiento de los clientes, ha destacado que este acceso dependerá de la confianza de los clientes en cada entidad. "Nuestro negocio se basa en la confianza; en la medida en que seamos capaces de desarrollar valor añadido aprovechando los datos, seremos capaces de aprovechar la confianza que los clientes tienen en nosotros", ha explicado Torres.

El 'número dos' de BBVA ha asegurado que la transformación de la entidad está sustentada en los pilares de que "el cliente es lo primero", actuando con empatía; "pensar en grande", apostando por la innovación, y "ser un equipo", impulsando que sus soluciones crucen fronteras para lograr una ventaja diferencial sobre sus competidores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31