Jueves 20/09/2018.

| Finanzas

Finanzas

Tejerina describe a Guindos como un "protagonista especial" de la recuperación, algo que le avala para el BCE

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado este lunes que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, es un "protagonista especial" en el "milagro" de la recuperación económica de España, una característica que le acredita para obtener la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

"Este milagro económico a cargo del Gobierno del Partido Popular ha tenido un protagonista especial, entre otros, que ha sido Luis de Guindos y esto le acredita para éste y cualquier puesto de enorme responsabilidad a nivel europeo", ha afirmado la ministra al ser preguntada por esta cuestión a su llegada al Consejo de ministros de Agricultura de la UE.

"Las políticas del Gobierno español son referencia en la Unión Europea. Pasamos de ser un lastre de la UE a ser un país que tira de la recuperación de Europa y ahí hay protagonistas especialmente señalados, uno de ellos es Luis de Guindos, y eso le avala como mejor candidato a cualquier puesto de responsabilidad en la UE", ha insistido.

La responsable de Agricultura del Gobierno ha deseado "lo mejor" a De Guindos de cara al proceso de elección esta tarde en el Eurogrupo y ha señalado que es "un grandísimo ministro de Economía.

Tejerina ha subrayado además que "afortunadamente" se ha olvidado ya la "angustia que se vivía en España" en 2011. "Parece que quedó muy atrás pero no queda tan atrás cuando la UE vivía en vilo pendiente de si España necesitaba ser rescatada", ha recordado.

Por último, preguntada por la posibilidad de que asuma la cartera de Guindos si éste finalmente es nombrado vicepresidente del BCE, Tejerina ha apuntado ahora es momento de esperar la elección de los ministros de Economía de la eurozona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30