Lunes 22/01/2018.

| Finanzas

Finanzas

Suspendida la próxima reunión del ERE de Bankia, a petición de los sindicatos

La reunión entre Bankia y los sindicatos en el marco de la reestructuración de la entidad con motivo de su integración con Banco Mare Nostrum (BMN) prevista para el próximo lunes, se ha suspendido a petición de la representación de los trabajadores.

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, los sindicatos han solicitado la suspensión del encuentro para disponer de más tiempo para analizar la documentación proporcionada por Bankia que justifica la salida de 2.510 trabajadores.

En concreto, según las fuentes consultadas, se trata de dos informes, uno elaborado por Oliver Wyman, que explica la reestructuración de los servicios centrales, y otro realizado por la propia Bankia --Marco de Asignación de Recursos (MAR)-- que acredita la reducción del perímetro de la red comercial de la sociedad resultante de la fusión.

Los representantes de los trabajadores consideran que se trata de documentos "exhaustivos" cuyo estudio precisa tiempo, motivo por el que han solicitado la suspensión de la reunión del próximo lunes.

La dirección de Bankia ha dado acceso a los sindicatos a estos documentos en las últimas horas a petición de estos últimos, si bien no se los ha facilitado por motivos de confidencialidad.

De la primera lectura de dichos informes, desde CCOO entienden que es "inaceptable" el enfoque aplicado para tratar este proceso de fusión.

"La destrucción de empleo que plantea no tiene en cuenta los ratios para dotar a la entidad del personal necesario con el que hacer frente al ingente volumen de trabajo actual que está provocando la ilegal prolongación generalizada de la jornada laboral, y que está poniendo en riesgo la salud de la plantilla", afirma CCOO.

En la reunión de este jueves, Bankia ha mantenido su postura de reducir su plantilla en 2.510 trabajadores, un 14% de la fuerza laboral conjunta de Bankia y BMN, mediante prejubilaciones a partir de los 56 años y bajas incentivadas con una indemnización de 25 días por año trabajado.

Asimismo, el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri no ha modificado el planteamiento de equiparar el salario de los empleados de BMN al que perciben los de Bankia hasta 2023. La homologación de la jornada laboral de los trabajadores de Bankia y BMN, por su parte, se efectúa de inmediato.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28