Jueves 08/12/2016.

| Finanzas

Economía

Finanzas

Société Générale desmiente "categóricamente" que haya examinado con el Gobierno la situación de la entidad

Las acciones de la entidad francesa se desploman un 14,74%
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El banco francés Société Générale ha negado categóricamente las "irresponsables y falsas" informaciones respecto a que la entidad había mantenido discusiones con el Gobierno francés sobre la situación de la entidad, según publicó el 'Mail on Sunday', que ha reconocido lo erróneo de sus informaciones y ha retirado el artículo.

"Société Générale niega categóricamente las alegaciones totalmente falsas e irresponsables realizadas por 'Mail on Sunday' (Daily Mail) en Reino Unido sobre conversaciones específicas con el Gobierno francés respecto a la situación del banco", indica la entidad francesa en un comunicado.

Société Générale recuerda que registró un resultado neto positivo de 1.663 millones de euros en los seis primeros meses del año tras asumir un "impacto limitado" por su exposición a Grecia.

Asimismo, la entidad gala subraya que cuenta con una "limitada exposición general a los países de la eurozona en peligro" y que su ratio de capital básico Core Tier 1 se sitúa en el 9,3%.

"El Grupo cuenta con una estructura financiera muy sólida y un modelo de negocio robusto para hacer frente a las actuales turbulencias de la economía", señala el banco, que destaca, además, que el sistema banquero francés ha demostrado ser "uno de los más robustos" durante la reciente crisis.

El pasado fin de semana, el dominical del británico 'Daily Mail' sugería que el banco francés se encontraba en estado de "peligro" y "al borde del desastre". Sin embargo, el rotativo británico reconoció este miércoles que dichas informaciones no eran correctas y retiró el artículo.

Las acciones del banco francés han sufrido un severo castigo en la Bolsa de París, al perder al cierre un 14,74% de su valor, tras llegar a caer casi un 20% a lo largo de la sesión.

El resto de valores del sector financiero galo también registraron fuertes caídas con Credit Agricole a la cabeza (-11,81%), seguido de BNP Paribas (-9,47%) y Natixis (-9,11%), ante los rumores de que Francia podría perder su máxima nota crediticia ('AAA'), a pesar de que las tres principales agencias de calificación (S&P, Moody's y Fitch) hayan ratificado su confianza en la deuda francesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31