Jueves 15/02/2018.

| Finanzas

Finanzas

De la Serna cree que Guindos sigue teniendo "muchas papeletas" para ir al BCE: "Es un lujo" como candidato

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha manifestado este jueves en el Congreso que cree que el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, sigue teniendo "muchas papeletas" para conseguir la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE) pues es, a su juicio, "un lujo" como candidato.

Preguntado por los periodistas por si hubiera podido perder opciones tras conocerse la opinión de la Eurocámara, que se decantó por el candidato irlandés, Philip Lane, tras la comparecencia de ambos en Bruselas, el titular de Fomento ha ensalzado a su compañero de Gobierno.

"Tiene muchas papeletas y, desde luego, es el mejor candidato que puede tener Europa. Y, por supuesto, un lujo para España", ha dicho De la Serna, instantes antes de entrar en la Comisión de Fomento de la Cámara Baja, a la que ha acudido para explicar el Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras.

La opinión formal de la Eurocámara no llegará hasta el 27 de febrero y se pronunciará únicamente sobre el candidato designado por el Eurogrupo el próximo lunes, pero según el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, Roberto Gualteri, la mayoría de grupos vio "más convincente" a Lane que al ministro español.

Ambos candidatos comparecieron este miércoles ante la comisión parlamentaria del Parlamento Europeo para presentar su candidatura y examinarse ante los eurodiputados para suceder al portugués Vítor Constancia a partir del próximo 1 de junio de este año como 'número dos' del gobernador del BCE, Mario Dragui.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28