Domingo 19/08/2018.

| Finanzas

Finanzas

Scottish Widows y Lloyds retirarán la gestión de una cartera de 123.000 millones a Standard Life Aberdeen

Scottish Widows, la filial de seguros y pensiones de Lloyds Banking Group dirigida por el español Antonio Lorenzo, ha dado por terminado su acuerdo de colaboración con Standard Life Aberdeen, lo que supondrá retirar a la entidad la gestión de una cartera de activos valorada en 109.000 millones de libras (123.000 millones de euros).

Las acciones de Standard Life Aberdeen sufrían un serio correctivo en la Bolsa de Londres, donde han llegado a caer casi un 10%, aunque posteriormente recuperaban parte del terreno perdido y reducían el castigo a menos del 5%.

La relación entre Scottish Widows y Aberdeen se remonta a 2014 e incluía contratos a largo plazo para la gestión por parte de Aberdeen de activos de la filial de Lloyds por valor de más de 100.000 millones de libras esterlinas, así como el derecho de Scottish Widows de dar dichos contratos por finalizados en caso de que control de Aberdeen pasara a algún competidor.

Recientemente, Aberdeen ha completado su fusión con Standard Life, competidor directo de Scottish Widows y la división de patrimonios de Lloyds Banking Group (Wealth), tras lo que estas entidades acordaron un plazo de seis meses para evaluar la situación e intentar llegar "de buena fe" a un acuerdo para afrontar los problemas de competencia.

Al no haber llegado a ningún acuerdo, Scottish Widows y Wealth han decidido dar por finalizados sus acuerdos de colaboración con Standard Life Aberdeen y revisar sus convenios de gestión de activos a largo plazo.

"Dada la fusión entre Standard Life y Aberdeen ha dado como resultado que nuestros activos estén gestionados por un competidor material y es apropiado revisar nuestros convenios de gestión a largo plazo para garantizar que se mantienen actualizados y que los clientes reciben un buen servicio y resultado", declaró Antonio Lorenzo, consejero delegado de Scottish Widows.

De este modo, Lorenzo indicó que la entidad comenzará un examen en profundidad del mercado para buscar un socio estratégico a largo plazo que gestione los 109.000 millones de libras en activos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31