Martes 29/10/2019.

| Finanzas

Finanzas

Santiago Satrústegui (Abante Asesores), nuevo presidente de EFPA España

El presidente de Abante Asesores, Santiago Satrústegui, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Europea de Asesoría y Planificación Financiera en España (EFPA, por sus siglas en inglés), según informó la asociación en un comunicado.

La asamblea general de EFPA ha designado a Satrústegui, anterior vicepresidente, para relevar en el cargo a Carlos Tusquets, que ha presidido la asociación los últimos 16 años y ha sido nombrado presidente de honor.

Satrústegui, uno de los fundadores de EFPA que también es vocal suplente del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será el encargado de la plena dirección y representación legal de la asociación ante toda clase de entidades.

"Los retos de EFPA España para los próximos años pasan por ofrecer el mejor servicio al asociado, reforzando las alternativas para cubrir la formación continua y apoyar los servicios integrales", ha explicado el nuevo presidente, que ha animado a "seguir trabajando para que la profesión de asesor financiero sea percibida como un pilar fundamental".

"Paso el testigo a un equipo que estoy convencido mejorará todavía más la posición de EFPA en nuestro sector. Por lo tanto, es para mí un orgullo aceptar la presidencia de honor", ha afirmado Carlos Tusquets.

EFPA España aumentó en el último año un 20% su número de asociados certificados, tras la entrada en vigor de MiFID II, hasta superar los 30.000 miembros certificados, lo que consolida a EFPA como la asociación más numerosa del sector en Europa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30