Sábado 15/12/2018.

| Finanzas

Finanzas

La junta de Santander aprueba los nombramientos de Carodoso de Souza y Ramiro Mato

La junta de accionistas de Banco Santander ha aprobado este viernes el nombramiento del presidente no ejecutivo de su filial en Brasil, Antonio Cardoso de Souza, como nuevo consejero independiente de la entidad.

Durante el encuentro, celebrado en Santander, los accionistas también han ratificado el nombramiento de Ramiro Mato como consejero independiente, así como la reelección de otros cinco consejeros: Carlos Fernández González, Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, Guillermo de la Dehesa, Sol Daurella Comadrán y Homaira Akbari.

De este modo, el consejo de administración del banco que preside Ana Patricia Botín vuelve a estar compuesto por quince miembros, de los cuales nueve, la mayoría, son independientes y un tercio mujeres.

Cardoso de Souza, nacido en Portugal en 1948, es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Católica de São Paulo y cuenta con estudios universitarios en Pittsburgh y The Wharton Business School.

Además, es director de ADS-Gestão, Consultoria e Investimentos; presidente del consejo de administración del fondo brasileño para la Biodiversidad (FUNBIO), y miembro de los consejos de administración de las siguientes sociedades y organizaciones: WWF International, WWF-Brasil, Duratex, AmBev y Grupo Libra.

Durante su intervención en la junta, Botín ha ensalzado que la "experiencia y los conocimientos" en el sector financiero en Europa y Brasil de los dos nuevos consejeros serán de gran valor para el consejo. Además, la presidenta del banco ha agradecido la "extraordinaria aportación" realizada por los exconsejeros Isabel Tocino y Matías Rodríguez Inciarte.

APROBACIÓN DEL DIVIDENDO

En paralelo, los accionistas de Santander han otorgado su visto bueno al reparto de un dividendo de 0,22 euros por título con cargo a los resultados de 2017, lo que supone un alza del 4,76%, respecto al año anterior. De este modo, Santander ha distribuido entre sus accionistas casi 3.000 millones de euros.

Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 7% respecto al año anterior, tras registrar un cargo neto de plusvalías y saneamientos de 897 millones. El año próximo, la entidad elevará un 4,5% el dividendo, hasta los 0,23 euros por acción, y en 2019 la entidad abandonará su programa de dividendo flexible para distribuirlo íntegramente en efectivo, según informó Botín durante el encuentro.

Los accionistas del banco también han votado a favor del resto de puntos del orden del día, en los que se encuentra la política de remuneraciones de la entidad, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31