Martes 25/06/2019.

| Finanzas

Finanzas

Sabadell reelegirá como consejeros a Josep Oliu y David Vegara en la próxima junta

PwC auditará las cuentas de 2019 del banco, pero propondrá el nombramiento de KPMG para los siguientes tres ejercicios

El consejo de administración de Banco Sabadell ha convocado la junta general ordinaria para los próximos días 27 y 28 de marzo en Alicante, en la que entre otros puntos, se reelegirá a Josep Oliu y David Vegara como consejeros ejecutivos, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, el consejo del Sabadell, previo informe favorable de la comisión de nombramientos y según lo dispuesto en los estatutos sociales de la entidad, propondrá reelegir a José Oliu Creus y David Vegara Figueras como miembros del consejo de administración por un periodo de cuatro años con la consideración de consejeros ejecutivos.

Otras propuestas para su reelección son las de María José García Beato como consejera ejecutiva y las de José Ramón Martínez Sufrategui, Aurora Catá Sala y José Javier Echenique Landiribar como consejeros independientes.

El orden del día también incluye a la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2019, 2020 y 2021, la votación con carácter consultivo del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de 2018, en el que el consejero delegado y el presidente renunciaron a su retribución variable, así como el límite máximo aplicable a la retribución variable de los miembros del 'colectivo identificado'.

Asimismo, propondrá a los accionistas la reelección de PwC como auditor de cuentas del banco y del grupo consolidado para el ejercicio 2019 y el nombramiento de KPMG como firma auditora para los próximos ejercicios 2020, 2021 y 2022.

De igual forma, se buscará autorizar al Sabadell para que pueda proceder a la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través del grupo, estableciendo los límites y requisitos de estas operaciones y con expresa facultad para reducir el capital social para amortizar acciones propias, delegando en el consejo las facultades necesarias a este respecto.

La junta deberá examinar y aprobar, en su caso, las cuentas anuales, el informe de gestión, el de gobierno corporativo y el estado de información no financiera, así como la propuesta de aplicación del resultado y de distribución del dividendo de 0,03 euros por acción correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018.

A esta junta tendrán derecho a asistir los accionistas con un mínimo de 1.000 títulos, mientras que los que no alcancen este umbral podrán agruparse entre ellos para cubrir este mínimo estatuario o ser representados por otra persona con el mismo objeto. Todos los accionistas del banco tienen derecho a examinar los documentos que se debatirán en la junta, que podrán ser obtenidos tanto en la sede social del banco como mediante su entrega o envío de forma gratuita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30