Sábado 10/12/2016.

| Finanzas

Economía

Finanzas

S&P considera que el plan francés de refinaciación para Grecia puede suponer un 'default' selectivo

La agencia de calificación Standard & Poor's Ratings Services ha advertido de que el nuevo plan de asistencia financiera al país heleno auspiciado por Francia representaría un 'impago selectivo' de las obligaciones de deuda del país heleno y recuerda que la rebaja de la nota de solvencia de Grecia hasta 'CCC' desde 'B' ya valoraba el riesgo creciente de que se exija al sector privado una reestructuración que, bajo los criterios de la agencia, constituya una "suspensión de pagos efectiva".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

S&P ha tenido en cuenta las distintas propuestas sobre esta cuestión surgidas en las última semanas y, especialmente, la diseñada por la Federación de Banca de Francia (FBF), que, en cualquiera de los dos casos contemplados por este plan, "probablemente desembocaría en un 'default' bajo los criterios de la agecia".

Así, la calificadora de riesgos considera que la propuesta francesa conntempla que las entidades galas elijan entre una de las dos opciones previstas para sus títulos de deuda griega con vencimiento entre julio de 2011 y junio de 2014.

"Según los últimos comentarios públicos de los legisladores europeos y ejecutivos de los bancos, pensamos que las opciones propuestas por la FBF respecto a la refinanciación de la deuda griega a vencimiento se hicieron a costa de los acreedores", apunta S&P.

De este modo, la calificadora de riesgos señala que la dependencia a corto plazo de Grecia respecto a la fiannciación de la UE y el FMI, las dificultades del Gobierno heleno para reducir el déficit y los precios actuales de la deuda griega en los mercados secundarios subrayan la débil solvencia de Grecia y, consecuentemente, apuntan a una "posibilidad realista" de que cualquier opción financiera encajaría en la categoría de 'activos en dificultades'.

"En el caso de aplicar cualquiera de las opciones bajo la fórmula actalmente prevista o en ausencia de nueva información, lo consideraríamos como constitutivo de un 'default' bajo nuestros criterios", advierte S&P.

De este modo, la agencia de calificación reitera que en este caso asignaría a Grecia una nota 'SD', lo que señala el impago selectivo, puesto que indicaría la reestructuración de parte de la deuda del país heleno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31