Viernes 09/12/2016.

| Finanzas

Economía/Finanzas

Finanzas

S&P sitúa en 'A' el rating de BBK, aunque lo coloca bajo vigilancia ante el efecto de la integración

BBK dice que S&P ha valorado su nivel de solvencia y su sólida posición de liquidez
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Standard & Poor's ha situado en 'A' el rating a largo plazo de la BBK y en 'A1' el de corto plazo, aunque coloca las calificación bajo vigilancia hasta conocer el impacto de la integración con las otras dos cajas vascas.

En un comunicado, la agencia ha recordado el acuerdo de su consejo de administración del pasado 30 de junio de 2011 para impulsar la integración con las otras dos cajas vascas.

Estas calificaciones están basadas en su "robusta" cuota de mercado, su liquidez y estructura de financiación por su "adecuada" capitalización.

No obstante, ha señalado que estos factores positivos se ven "contrarrestados" por algunos riesgos como la cartera de créditos de CajaSur, adquirida por BBK, aunque cree que los niveles actuales son "prudentes". También apunta a la "dependencia parcial" de los dividendos de algunas sus participadas.

Asimismo, hasta conocer el impacto de la operación de integración con Kutxa y Vital, que todavía no se ha materializado, coloca su rating en vigilancia. A su juicio, la aprobación de la operación podría afectar a su solvencia.

BBK VALORA LA VALORACIÓN DE S&P.

Por su parte, BBK ha destacado que Standard & Poor's ha valorado para esta calificación su nivel de solvencia y su "sólida" posición de liquidez, valoraciones que destacan en el "difícil entorno" financiero y macroeconómico, según ha informado la caja vizcaína.

En un comunicado, la entidad financiera ha indicado que la agencia internacional ha informado que, debido al reciente acuerdo alcanzado por los consejos de administración de las cajas vascas para iniciar un proceso de integración, sitúa "en vigilancia" el rating hasta que se conozca el impacto definitivo que esta operación pudiera tener en la solvencia del Grupo BBK.

Asimismo, la caja ha destacado que se valora su buen nivel de solvencia actual y la previsión de evolución positiva por la capacidad de generación de resultados recurrentes y por la sólida posición de liquidez y su estructura de financiación.

Además, ha apuntado que S&P subraya el bajo perfil de riesgo crediticio de BBK, el esfuerzo que ha realizado BBK al aflorar los activos problemáticos de CajaSur y su "adecuada y prudente" política de cobertura del riesgo del Grupo.

Esta es la primera vez que el Grupo BBK se somete a la evaluación de Standard & Poor's. Con la decisión de ser calificada por las tres principales agencias internacionales de rating, Standard & Poor's, Fitch Ratings y Moody's Investor Service, el Grupo BBK mantiene su compromiso de mostrar "un nivel máximo de transparencia informativa, lo que permite a mercados e inversores contrastar su situación financiera según las estimaciones de las distintas agencias de rating".

Las valoraciones de S&P sitúan el rating de BBK entre "las principales entidades financieras y corroboran el nivel de capitalización del Grupo BBK, reconocido recientemente por la Autoridad Bancaria Europea como uno de los mejores de todo el sistema financiero europeo", ha subrayado la entidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31