Lunes 17/09/2018.

| Finanzas

Finanzas

Roldán (AEB) cree que "el ADN de Silicon Valley no está preparado" para la regulación bancaria

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha afirmado que "el ADN" de las empresas englobadas bajo el acrónimo 'GAFA' (Google, Amazon, Facebook y Apple) "no está preparado" para afrontar la supervisión y la regulación existente en el sector bancario.

"El ADN de Silicon Valley no está preparado para el tipo de regulación, supervisión y cumplimiento normativo que tiene este sector", ha apuntado durante su intervención en la jornada 'Los retos de la banca europea', organizada por 'Cinco Días' y Abanca.

Para Roldán, es importante que el sector respete tanto a las fintech como a las 'GAFA', si bien la cooperación es "más fácil" con las primeras, que hace años "querían comerse a los bancos y ahora lo que quieren es que se las coma un banco".

Con las 'GAFA', que tienen un volumen "tan brutal" de capitalización que "podrían comprarse los diez mayores bancos del mundo sin pestañear", es "más difícil" la cooperación. Roldán ha señalado la "torpeza" de estas empresas a la hora de acercarse a la regulación. "Imagínate si te tienes que enfrentar a las 7.000 páginas de MiFid", ha añadido.

El presidente de la patronal bancaria ha puesto en valor que en los últimos años se ha ido tomando conciencia de la revolución tecnológica, que abre un escenario nuevo donde es necesario intentar "entenderlo todo".

En opinión de Roldán, el modelo de negocio de los bancos "sigue siendo válido", dado que "sigue teniendo sus fortalezas". "No es tanto que el modelo esté roto, sino que las circunstancias son más exigentes", ha explicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30