Martes 20/11/2018.

| Finanzas

Finanzas

Rivas pide que Lesmes comparezca en el Congreso para aclarar el fallo sobre gastos hipotecarios

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha remitido una carta a todos los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congresos para pedir la comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, sobre la "sorprendente e inédita decisión del Supremo en relación a la sentencia para impedir que los bancos cobrasen a las familias el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados".

Según explica el Consistorio en un comunicado, el pasado viernes el Tribunal Supremo revirtió una decisión que beneficiaría, si se llegase a aplicar, a ocho millones de familias españolas, y el regidor criticó que el alto tribunal "optase por embargar los derechos de millones de familias españolas".

Por ello, Del Cura ha remitido una carta a los grupos parlamentarios para que apoyen que Lesmes sea llamado a comparecer en el Congreso "ante la gravedad de estos hechos" y ofrecer "las oportunas explicaciones ante los representantes de la soberanía popular".

Del Cura pide el apoyo a esta comparecencia de las portavocías parlamentarias, representadas por Dolors Montserrat (Grupo Popular), Adriana Lastra (PSOE), Ione Belarra (Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), Joan Tardá (Esquerra Republicana), Aitor Esteban (Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV) y Grupo Parlamentario Mixto (Joan Baldoví).

El grupo parlamentario Unidos Podemos ha registrado ya esta misma mañana la petición de comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial, en una solicitud firmada por los diputados Alberto Garzón y Ricardo Sixto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30