Miércoles 15/11/2017.

| Finanzas

Finanzas

Renta 4 Gestora registra dos nuevos fondos basados en la inversión a través de factores

Renta 4 Gestora ha inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dos nuevos fondos de inversión, 'Renta 4 Factor Volatilidad, FI' y 'Renta 4 Multifactor, FI', dos productos que invierten en renta variable europea, basados en la inversión a través de factores.

Según explica Renta 4, la inversión a través de factores es, en la actualidad, una de las tendencias "con mayor éxito" en la gestión de activos, con uno de los mayores niveles de crecimiento a nivel global.

Ambos fondos de inversión se componen, principalmente, de fondos cotizados (ETFs, según sus siglas en inglés) y seguirán estrategias 'smart beta', una fórmula que se sitúa entre la gestión pasiva, replicando el comportamiento de índices, y la activa, combinando distintos factores de estilo --momentum, value, size, quality y minimun volatility-- para construir la cartera.

La analista financiera y gestora de fondos de inversión de Renta 4 Gestora Carmen Salud García Navarro se encargará de la gestión de los dos nuevos vehículos de inversión, que cuentan con una comisión de gestión un 0,5% inferior que los fondos de inversión.

"La gestión se llevará a cabo invirtiendo estratégicamente en diferentes segmentos del mercado que obtienen mayores rentabilidades a largo plazo", explica García Navarro, que agrega que los factores sobre los que se basará la cartera han demostrado generar mayores rentabilidades ajustadas al riesgo.

La gestora también ha indicado que 'Renta 4 Multifactor' "tendrá una mayor flexibilidad a la hora de sobreponderar los diferentes factores según el momento de mercado para intentar de forma activa, maximizar la rentabilidad obtenida", mientras que Renta 4 Factor Volatilidad estará focalizado en invertir mayoritariamente en compañías europeas con menor volatilidad.

El primero de los fondos invertirá más del 75% de su patrimonio en renta variable y más del 60% en acciones europeas, mientras que el segundo contará con una exposición a renta variable de al menos el 60%, invirtiendo en entidades radicadas en la zona euro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30