Domingo 08/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

Powell (Fed) apunta a aumentos adicionales de los tipos de interés

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ha señalado que probablemente el instituto emisor deba continuar subiendo los tipos de interés para mantener la inflación bajo control, siempre y cuando el ritmo de crecimiento de la economía se mantenga en la trayectoria actual.

Así lo ha señalado Powell en su primer discurso sobre las perspectivas económicas estadounidenses desde que asumió el cargo de mayor responsabilidad del banco central del país, a la vez que ha asegurado que el mercado laboral se encuentra ya cerca del pleno empleo y la inflación muy cerca de lograr el objetivo del 2% en los próximos meses.

"Creemos que, mientras la economía continúe ampliamente en su camino actual, los aumentos graduales adicionales en la tasa de fondos federales promoverán mejor nuestros objetivos", ha aseverado Powell.

No obstante, ha explicado que, aunque elevar los tipos a un ritmo demasiado lento llevaría a la necesidad de que la política monetaria se reduzca de forma "abrupta" en el futuro, poniendo en peligro la expansión económica, también elevarlos demasiado rápido aumenta los riesgos.

"Nuestro camino de incrementos graduales en el precio del dinero tiene como objetivo equilibrar estos dos riesgos", ha asegurado, al tiempo que ha recordado que cualquier decisión sobre política monetaria se tomará en su momento con los datos y perspectivas que vayan llegando.

"Si la perspectiva cambia, también lo hará la política monetaria. Mientras, el objetivo seguirá siendo el mismo: fomentar una economía sólida, que ofrezca abundantes empleos y una inflación baja y estable", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31