Viernes 09/02/2018.

| Finanzas

Finanzas

Pimco, Anchorage y otros fondos consideran que el proceso de de valoración de Popular fue "defectuoso"

Estudian recurrir la edición de los documentos ante el Panel de apelación de la JUR, el TJUE y el Defensor del Pueblo europeo

Quinn Emanuel, la firma legal que representa a Pimco, Anchorage Capital Group, Algebris Investments, Ronit Capital y Cairn Capital, en la causa legal por la resolución de Popular, considera que el proceso de valoración de la entidad fue "defectuoso" y recurrirá la 'edición' de los documentos publicados por la JUR.

En conjunto de fondos, que ostentaban unos 850 millones de euros en bonos de Banco Popular en el momento de su resolución, consideran que los documentos divulgados por la JUR el pasado viernes, entre los que se encuentra el informe de valoración de Deloitte, "ponen de manifiesto que la valoración y el proceso de valoración fueron sustancialmente e intrínsicamente defectuosos".

"La defectuosa valoración de Banco Popular levanta interrogantes fundamentales sobre la validez de cada paso dado por la JUR en un proceso de resolución que ha sido denominado como 'de manual'", reza un comunicado redactado por la firma Quinn Emanuel.

Por otro lado, los fondos han informando que están considerando recurrir la 'edición' de los documentos publicados por la JUR sobre el proceso de resolución ante el Panel de apelación de la JUR, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y el Defensor del Pueblo europeo.

"Todos menos uno de los documentos publicados han sido editados sustancialmente", lamentan los fondos, que critican que se sigan omitiendo detalles "críticos", como el importe de la fuga de depósitos que provocó la resolución, los detalles sobre asistencia de liquidez de emergencia (ELA) y el dinero que podrían haber recuperado los acreedores de la entidad bajo un concurso de acreedores, entre otros.

En cualquier caso, los fondos denuncian que la JUR ignoró el hecho de que Deloitte concluyese que la valoración "más fiable" de Popular sería la mejor oferta que realizase un comprador potencial en el proceso de venta privado que había dado acceso a las entidades al 'Data Room' de Popular.

"Este punto parece que ha sido curiosamente ignorado por la JUR, que organizó su defectuoso proceso de venta sin tener en cuenta el precio de mercado que Deloitte parecía tener en mente", señalan.

Además, los fondos estiman que la valoración de Popular de entre -8.000 millones de euros y 1.300 millones de euros, con un escenario central de -2.000 millones de euros, es "altamente incierta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28