Alarte ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas tras reunirse con el secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, en la que el líder sindical le ha trasladado "sus preocupaciones en cuestiones referentes a la crisis que estamos viviendo".
El 'síndic' socialista ha calificado como "positivo" que el Gobierno central y el Banco de España "ayuden a la CAM a que se a viable, a que resuelva sus problemas", y para que transmita "seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y a todos aquellos que tienen sus cuentas y sus intereses económicos en la caja".
Asimismo, ha indicado que al solicitar la caja alicantina las ayudas al FROB, el Gobierno "evidentemente tiene que estar presente en la gestión" de la entidad, para garantizar "que los 2.800 millones de euros que van a ser solicitados se gastan en estos objetivos".
Por su parte, Hernández ha afirmado que no tienen "ninguna duda" de que "el escenario complejo" que tiene la CAM se resolverá, y que se llegará a una solución que no será "negativa para la entidad ni para sus clientes".