Domingo 11/12/2016.

| Finanzas

Economía

Finanzas

El PP ve inevitable otra ronda de fusiones bancarias porque sigue sin resolverse el "atasco" inmobiliario

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, considera "inevitable" una nueva ronda de fusiones bancarias en tanto hay que dar "prioridad" al saneamiento de balances y al reconocimiento de que hay un "atasco" de activos inmobiliarios en manos de las entidades financieras "que no tienen salida a los precios de mercado actual".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP ve inevitable otra ronda de fusiones bancarias porque sigue sin resolverse el "atasco" inmobiliario El PP ve inevitable otra ronda de fusiones bancarias porque sigue sin resolverse el "atasco" inmobiliario

A su juicio, este es un tema "crucial" ante el Gobierno y el Banco de España no han actuado con "diligencia". "Si no, ya estaría resuelto, ha aseverado durante su intervención en el 'Foro Cinco Días'.

"Mientras no tengamos el realismo de ajustar el valor de esos activos, algo que se tuvo que hacer desde el comienzo de la Legislatura, no tendremos la reestructuración que necesitamos con bastante urgencia", ha asegurado Montoro, remarcando que el proceso requerirá la intervención de recursos públicos, pero sin coste para los contribuyentes.

No obstante, ha eludido precisar la posición del PP acerca de la posibilidad de crear un 'banco malo' que concentre los activos problemáticos de bancos y cajas y, en cambio, ha celebrado el debate planteado en el G20 y la UE sobre la recapitalización del sector bancario español, a través de mecanismos financieros diseñados en Europa. "Nos conviene mucho para dejar de ser causas de problemas al euro", ha indicado.

"YO NO DISCUTO CON EL MERCADO"

Tampoco se ha atrevido a evaluar cuál será el valor de los activos inmobiliarios en manos de la banca que hay que sanear y se ha limitado a indicar que será el que determine el mercado. "Yo no discuto con el mercado, es absurdo", ha añadido, asegurando que la movilización de este 'stock' también contribuiría a reactivar el mercado de la vivienda.

En cualquier caso, ha asegurado que ve al "cuadro bancario" con una capacidad de financiación que no tenía en 2009, cuando arrancó la reestructuración, y ha celebrado que dicha reordenación ha servido al menos para liberar a las entidades de las "amarras políticas" para finalizar un proceso cuyo objeto es garantizar que fluya el crédito a familias y empresas y no "preservar entidades sólo porque llevan 200 años años actuando".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31