Lunes 26/03/2018.

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Orange Bank amplía sus servicios y comienza a ofrecer préstamos personales en Francia

Orange Bank, la entidad financiera solo móvil del grupo de telecomunicaciones en Francia, ha ampliado los servicios bancarios ofrecidos a sus clientes, que desde este lunes pueden solicitar una préstamo personal de hasta 75.000 euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Orange resalta que el tipo de préstamo personal que ofrece su banco es "inédito en el mercado", ya que permite al cliente suscribirlo en una fecha y desbloquear la cantidad solicitada cuando él lo desee en un plazo de seis meses, todo ello desde su aplicación móvil.

En este sentido, añade que el cliente también podrá disminuir el impacto del préstamo solicitado y pagará los interés solo a partir de la fecha de desbloqueo y por el importe desbloqueado. Además, podrá cancelar la solicitud del crédito sin coste alguno y, si en los seis meses no ha hecho uso del mismo, se cancelará automáticamente.

Asimismo, la entidad asegura que el préstamo personal, que puede tener una duración de entre uno y diez años y un importe de entre 500 y 75.000 euros, estará a disposición de todas las personas que tengan una cuenta bancaria de Orange Bank, independientemente de su condición profesional.

"Esta nueva oferta de préstamo personal ilustra nuestra capacidad de proponer servicios innovadores, simples, útiles y concebidos para usos móviles. La oferta contribuirá a la estrategia de fidelización y de desarrollo del banco", ha subrayado el director general de Orange Bank, André Coisne.

El grupo lanzó el pasado 2 de noviembre en Francia, con unos meses de retraso respecto a la fecha prevista inicialmente, Orange Bank, una entidad financiera diseñada totalmente para su uso en teléfonos móviles y que está previsto llegue a España en 2019.

El banco ofrecía desde su lanzamiento las características tradicionales de un banco, como una cuenta corriente, una tarjeta bancaria, un paquete complementario de seguros gratuito o una cuenta de ahorro, y ya adelantaba entonces que iría enriqueciendo su oferta con servicios como hipotecas o préstamos personales.

La compañía remarca que con el lanzamiento de los préstamos personales responde a las demandas de los clientes, ya que este servicio forma parte la "vida cotidiana" de los ciudadanos, como refleja el hecho de que un 27% de los hogares franceses tenía un crédito al consumo contratado en 2017.

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