Miércoles 26/09/2018.

| Finanzas

Finanzas

Openbank asegura que la renovación de su consejo refleja "la confianza" del Santander en el proyecto

El consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, ha asegurado que los recientes cambios en el consejo de administración de la entidad y el nombramiento de Javier Monzón como su presidente no ejecutivo reflejan la confianza de Santander hacia su banco digital.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la celebración del 'Openbank Media Day 2018', en el que la entidad ha presentado sus nuevos proyectos y funcionalidades.

"La renovación del consejo fue un relfejo de la renovación de la confianza y el empuje de Santander hacia el proyecto Openbank", ha asegurado el directivo, quien ha recordado que el consejo de la entidad "no cambiaba desde hace años".

Según ha apuntado Szafir, el nombramiento de Javier Monzón se encuentra pendiente de aprobación por parte del Banco de España que, una vez se efectúe, le atribuirá la presidencia no ejecutiva.

Banco Santander comunicó el pasado mes de junio el nombramiento de Javier Monzón, expresidente de Indra y vicepresidente no ejecutivo de Prisa, como presidente no ejecutivo de su filial digital Openbank.

El grupo indicó entonces que si designación se enmarcaba en la intención de incorporar nuevos miembros con un perfil "más tecnológico, digital e internacional".

NUEVO SERVICIO DE INVERSIÓN AUTOMATIZADA

Openbank, el banco 100% digital del grupo Santander, ha presentado este miércoles un nuevo servicio de inversión automatizada que combina el microinvestig, la inversión por objetivos y un robo advisor, con lo que se convierte en la primera entidad en lanzar este tipo de servicio, que permitirá a sus clientes maximizar el valor de sus ahorros a partir de un importe mínimo de 500 euros.

El nuevo servicio 'Invertimos por ti' dispone de un sistema de arquitectura abierta con más de 2.000 fondos y ETFs de más de 50 gestoras y 35 planes de pensiones de cinco gestoras y combina microinvesting con inversión por objetivos y robo advisor.

El microinvesting permite al cliente ahorrar desde un euro por día, semana o mes, con una inversión mínima inicial de 500 euros y un coste a partir del 0,55% del importe invertido, automatizando un proceso que "antes era tedioso y requería disciplina", mientras que la inversión por objetivos permite al usuario fijar sus metas financieras y crear carteras de inversión para cada objetivo.

Por su parte, el robo advisor modifica periódicamente la estrategia de inversión para adaptarla a los movimientos del mercado sin que el cliente tenga que hacer nada más, encargándose de ello el equipo de inversiones de Openbank, con el asesoramiento de Blackrock.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31