Jueves 18/10/2018.

| Finanzas

Finanzas

Mutuactivos, primera gestora española en ofrecer sus fondos de inversión en cuentas ómnibus

La entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña Mutuactivos se ha convertido en la primera gestora española en ofrecer sus fondos de inversión en cuentas ómnibus, según ha informado en un comunicado.

Esta modalidad de contratación, que Mutuactivos ha desarrollado junto a Allfunds Bank Group, permitirá a cualquier distribuidor contratar los fondos sin la necesidad de tener que informar acerca de la identidad del cliente final, asimilando la contratación de un fondo español a la de los fondos de derecho luxemburgués.

El presidente ejecutivo de Mutuactivos, Juan Aznar, ha asegurado que la gestora presta de esta forma un servicio "diferencial y único" dentro de la industria nacional de fondos de inversión.

"A partir de ahora, todos los clientes que contraten un fondo de inversión de Mutuactivos a través de Allfunds podrán beneficiarse de las ventajas que ofrecen las cuentas ómnibus", ha añadido.

La complejidad administrativa y el desarrollo operativo de las cuentas ómnibus habían impedido hasta ahora a las gestoras españolas su desarrollo, a pesar de que la reforma de 2014 de la ley de instituciones de inversión colectiva permitía desde entonces la posibilidad de comercializar fondos de inversión nacionales a través de las mismas.

Mutuactivos gestiona actualmente un patrimonio superior a los 6.300 millones de euros, a través de 32 fondos de inversión, 23 planes de pensiones --de los cuales 7 se basan en un sistema individual y los 16 restantes en un sistema de empleo-- y diversos seguros de ahorro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31