Según muestran los datos de ICEA, Mutua Madrileña cerró el año pasado con un volumen de primas de 4.816 millones de euros en »No Vida» –segmento que aglutina los seguros de vehículos, hogar y salud, entre otros– lo que supone una cuota de mercado del 14,17%, tan solo por detrás de Mapfre (14,25%) y muy por delante de Allianz (6,98%) y Grupo Catalana Occidente (6,06%).
El crecimiento experimentado por la aseguradora que preside Ignacio Garralda, además, supera el crecimiento del mercado en 2017, que se situó en el 3,94% en el conjunto del ejercicio.
En un comunicado, Mutua Madrileña subraya que su avance en el segmento »No Vida» se ha producido sin haber realizado operaciones corporativas y a pesar de haber congelado las primas a dos tercios de sus mutualistas de auto durante los últimos cinco años.
En volumen de negocio total en seguro directo –Vida y No Vida–, Grupo Mutua ha superado por primera vez en su historia los 5.000 millones de euros, con un crecimiento del 5,35%, lo que contrasta con el retroceso del 0,70% del mercado.