Jueves 11/10/2018.

| Finanzas

Finanzas

Moody's rebaja la perspectiva de Danske Bank a negativa por el caso de blanqueo de dinero

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la perspectiva del banco danés Danske Bank como consecuencia del caso de blanqueo de dinero, aunque ha mantenido el rating de emisor a largo plazo en 'A1' y de emisor a corto plazo en 'Baa1', según ha precisado la firma en un comunicado.

El cambio en la perspectiva del banco es consecuencia del informe preliminar que publicó esta misma semana, en el que reconocía que estaba investigando 9,5 millones de transacciones por valor de 200.000 millones de euros como parte del caso de blanqueo de dinero a través de su filial estonia.

De su lado, Moody's ha decidido mantener la nota de la entidad financiera debido a que estima que la "fortaleza y resiliencia" de Danske Bank, así como la calidad de sus activos, su capitalización y su rentabilidad se han "incrementado" en los últimos años.

Asimismo, la agencia no ha rebajado la calificación debido a que la entidad ya ha comenzado a reformar y reforzar sus procesos internos y sus funciones de control para "atajar" posibles casos futuros de delitos económicos.

"La perspectiva negativa refleja, sin embargo, los riesgos que pueden surgir a partir de varias investigaciones futuras y posibles sanciones regulatorias, además del precio del proceso de reconstrucción de la confianza con clientes e inversores", ha subrayado Moody's.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31