Sábado 21/07/2018.

| Finanzas

Finanzas

Monex estudia la compra de Coincheck

Monex Group ha confirmado que "ha estado considerando" la posibilidad de adquirir la plataforma de negociación de criptomonedas Coincheck, víctima el pasado mes de enero del robo de 427 millones de euros en criptomonedas, aunque el 'broker' online japonés no ha tomado aún una decisión al respecto.

Según adelantaba el diario nipón 'Nikkei', Monex estaría dispuesto a ofrecer "varios miles de millones de yenes" por una participación mayoritaria en Coincheck y nombraría un nuevo equipo gestor para reanudar la actividad bajo su supervisión.

"Es verdad que hemos estado considerando la adquisición de la firma de criptomonedas mencionada por 'Nikkei', pero aún no hemos tomado una decisión", confirmaba la entidad posteriormente en un comunicado.

En este sentido, Monex recordó su interés en desarrollar negocios e infraestructuras relacionados con la tecnología blockchain, señalando que a este efecto fundó el pasado mes de enero el Monex Cryptocurrency Lab.

Las acciones de Monex Group han cerrado este martes con una subida del 23,26%, la máxima permitida en la Bolsa de Japón, ante la perspectiva de la compra de Coincheck.

Coincheck reconoció el pasado 26 de enero haber sido víctima del robo de 523 millones de XEM, unidad de cuenta de la criptomoneda NEM, cuyo valor rondaría en el momento de conocerse los hechos los 427 millones de euros, viéndose afectados unos 260.000 clientes de la plataforma de cambio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31