Viernes 16/11/2018.

| Finanzas

Finanzas

Miura avisa de la "asignatura pendiente" de España en la captación de fondos de capital riesgo

El socio fundador y director general de Miura Private Equity, Luis Seguí, ha avisado este miércoles de la "asignatura pendiente" de España en la captación de fondos de capital riesgo y ha indicado que su compañía obtiene el 95% de los suyos fuera del país.

En una conferencia 'PwC Talks', que ha sido moderada por el socio director de la consultoría en Catalunña, Ignacio Marull, Seguí ha asegurado que "cuesta mucho" que las instituciones españolas apoyan e inviertan en el sector del capital riesgo.

Por lo que ha razonado que su empresa, que cuenta con una plantilla de alrededor de 20 trabajadores, tiene que recurrir a países como Estados Unidos, Japón y países nórdicos, donde ha resaltado que existe "cultura que el capital riesgo genera rentabilidad y crecimiento".

Seguí, que es miembro de la asociación privada Barcelona Global, ha abogado por la colaboración entre el sector público y el privado, que ha remarcado que actualmente está a "niveles bajos", para que la capital catalana mantenga su liderazgo internacional ante los cambios coyunturales, como el contexto político y los ataques terroristas, y estructurales, con la aparición de empresas como Airbnb, Uber, Amazon, Deliveroo y Glovo, que está registrando.

"Es un paradigma incierto en el que los más débiles se sienten mucho más vulnerables", ha opinado el directivo y ha defendido que hay que generar más seguridad para éstos.

No obstante, ha aplaudido que, desde que Miura se creó, hace diez años, los empresarios españoles ven ahora más los beneficios que aporta invertir en capital riesgo: "Es un sector no incipiente pero sí en desarrollo. Se va sofisticando".

ORÍGENES

El socio fundador ha explicado que la compañía partió con un "ADN emprendedor y empresarial y poco financiero" y que se situó en Barcelona porque no existía un actor de este tipo en la ciudad, mientras que en Madrid sí que los había.

Ha señalado que su nacimiento coincide con el principio de la crisis económica de 2008, en concreto, su primera inversión se sucedió en octubre de ese año, poco después de la caída del banco estadounidense Lehman Brothers.

Por ello, ha definido Miura como "acíclico", al no haberse regido en función del devenir del ciclo económico, sino por el proyecto que emprendía y el equipo que lo llevaba a cabo.

Tras estos diez años, la empresa cuenta con una cartera de empresas participadas con una facturación agregada de 1.200 millones de euros, periodo en el que ha invertido 800 millones de euros en cerca de 30 empresas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30